Requisitos Técnicos
En Jugarmanía encontrarás infinidad de juegos on line GRATIS. No necesitarás descargar el juego ni en tu PC, Tablet, smartphone, teléfono móvil ni celular, simplemente tendrás acceso al juego accediendo desde tu navegador de internet. Esto es así gracias a que los juegos publicados están en diversos formatos que hoy en día representan un estandar en aplicaciones de entretenimiento y que son las tecnologías flash, UNITY y HTML5 principalmente, las cuales están presentes en los más conocidos navegadores de internet. En el caso de que no puedas jugar a un juego porque tu navegador no dispone del plugin necesario aquí te informamos de las diferentes soluciones de instalación.
HTML5
El HTML5 (HyperText Markup Language v.5) se presenta como la quinta y última versión del veterano lenguaje de programación HTML. Pretende ser un estandar en todos los navegadores, en sustitución de la tecnología flash. Este lenguaje de programación es capaz de realizar animaciones en la web así como desarrollar completos juegos con un consumo de recursos optimizado.
La potencia de este nuevo estandar le permite, por ejemplo, realizar renderización en 3D. Otras importantes novedades son las de reproducir video y audio sin necesidad de plugins como hasta ahora (Flash Player). Los navegadores más populares hoy en día (Chrome, Internet Explorer, Firefox, Opera, Safari,…) son compatibles e incorporan el estandar HTML5 de origen. Este lenguaje está regulado por el consorcio W3C. Para más información y requisitos de instalación clic aquí.
FLASH
Los juegos en flash son archivos con la extensión *.swf y es un lenguaje de programación que ya es veterano en el mundo de internet, tanto en el desarrollo de juegos como en el diseño web (cada vez más en desuso en este último caso) Hasta la aparición del estandar HTML5 cualquier navegador debía tener un plugin instalado capaz de reproducir aplicaciones realizadas en flash. Para reproducir los archivos *.swf es necesario disponer del plugin Adobe Flash Player. En caso de tener problemas para reproducir un juego de jugarmania que esté desarrollado y programado en flash te aparecerá un mensaje de error requiriendo la instalación de Adobe Flash Player. Existen múltiples versiones para los navegadores más populares y utilizados (Chrome, Internet Explorer, Firefox, Opera, Safari, …) Si lo prefieres lo puedes descargar aquí directamente de la web oficial de Adobe y consultar los requisitos técnicos de instalación.
¿Cómo saber si un juego está desarrollado en flash?
Es muy sencillo, sin saber nada de programación: cursor encima de un juego, clic en botón izquierdo del mouse, aparecerá un menú y en su última línea el texto «Acerca de Adobe Flash Player…»
UNITY
Unity es un motor de desarrollo de videojuegos que permite una potencia gráfica sin igual hasta ahora, además de ser multiplataforma: se están creando juegos para PC, Mac, Xbox, PlayStation, Nintendo Wii, etc. como juegos para móviles (iPhone, Android y Windows Phone) así como juegos on line de navegador, llegando a las 21 plataformas en la última versión, la Unity 5.
Los gráficos de los juegos creados con esta tecnología permiten diseñar elaborados escenarios y experiencias interactivas, tanto en 2D como en 3D, con texturas, mapeados, renders,… que hace que los juegos ganen en elaboración y calidad incluso en los juegos on line para navegador. Superéxitos de los juegos tales como Angry Birds 2 están desarrollados con el motor Unity. Si tu navegador de internet no lo incluye puedes descargar el plugin Unity Web Player en la web oficial desde aquí.
IMPORTANTE: Unity Web Player es compatible con los navegadores Internet Explorer, Firefox, Opera y Safari. Por el momento y desde su última actualización, el navegador Chrome ya no es compatible con el plugin Unity Web Player. Solución: te recomendamos instalar y utilizar cualquier navegador de los anteriormente referenciados para poder disfrutar de los juegos Unity.